Las oficinas necesitan reinventar sus espacios de trabajo para satisfacer las necesidades de los trabajadores: colaborar, aprender, conectar y coordinar con sus líderes y con sus equipos de trabajo. La identificación de los colaboradores a una organización y un propósito, pasa por la formación de una cultura de trabajo donde todos se puedan sentir satisfechos y sean más productivos.

La clave para mí es la integración que se logra a partir de crear lugares para hacer una pausa que terminan convirtiéndose en espacios de trabajo informales. De manera natural, estos espacios de trabajo se convierten en puntos de encuentro donde se desarrollan relaciones de confianza y seguridad que a la larga permiten a los colaboradores ser más creativos y arriesgados. Espacios que se prestan al intercambio de conocimiento y experiencias, donde se enseña y se aprende a la vez.

¿Por qué espacios colaborativos? ¿Por qué ahora? Se pregunta también Steelcase, quien nos regala un muy interesante artículo sobre las nuevas formas de trabajo y en consecuencia los nuevos espacios de trabajo; resaltando la importancia de los espacios colaborativos, que les invito a leer.

https://www.steelcase.com/eu-es/equipos/